Diarios buscan como sea publicar su edición del viernes en ciudades a oscuras

NUEVA YORK, Ago 14, 2003 Baterías de autos, velas, linternas y generadores: varios diarios tuvieron que recurrir a todo lo que estaba a su alcance el jueves en la noche, en pleno apagón eléctrico, para lograr sacar su edición de este viernes.

En Manhattan, el equipo del New York Times recurrió a un generador que funciona con diesel para iluminar sus oficinas. Según Steven Erlanger, uno de los responsables editoriales, saldrá una sola edición del diario.

Por esto, los periodistas deportivos y especialistas de la ciudad de Nueva York compartieron las oficinas del servicio cultural y del servicio de edición nacional donde había electricidad.

En Detroit, periodistas del diario Free Press utilizaron computadoras portátiles que funcionaron gracias a las baterías de los automóviles, contó Carole Leigh Hutton, jefe de redacción.

Hutton pidió a periodistas y editores buscar en sus casas velas y linternas. Este diario tenía previsto el jueves en la noche una edición reducida a ocho páginas sin publicidad, únicamente consagrada a la gigantesca interrupción eléctrica.

Carole Leigh Hutton dijo que "gracias a Internet", sus servicios pudieron publicar artículos en el sitio del diario.

En Cleveland, el diario The Plain Dealer utilizó las instalaciones de otro periódico, el Akron Beacon Journal, para culminar su edición de 12 páginas.

En Canadá, el corte perjudicó a varios diarios. Algunos de ellos llamaron a las oficinas de la agencia Canadian Press, para dictarles los artículos, sin saber verdaderamente lo que va a salir.

Make your own free website on Tripod.com