Internet soporta el apagón masivo en EEUU, analistas descartan relación con virus

SAN MATEO, EEUU, Ago 14, 2003 (AFP) - La infraestructura de Internet, incluyendo los más importantes "backbones" (líneas principales) y páginas electrónicas, han resistido a los cortes de electricidad que este jueves se registraron en el noreste de Estados Unidos, según Keynote Systems, una empresa que analiza la red.

Keynote, que vigila los mayores "backbones" del país, dijo que los más importantes, ubicados en las 25 ciudades más grandes del país siguen funcionando normalmente, así como las páginas de Internet.

Varias páginas de noticias, como las de USA Today y CNN experimentaron problemas al inicio de los apagones mientras miles de personas buscaban información sobre el evento, pero luego se recuperaron.

"Es cierto que los sistemas de teléfono, el Internet y las páginas más importantes han sido diseñadas con redundancia y sistemas de respaldo de energía para soportar apagones", dijo un analista de Keynote, Eric Siegel.

"No es sorprendente que un apagón, no importa cuán extendido, no haya afectado considerablemente a la Internet y a la red", agregó en un comunicado.

Por otra parte, el centro CERT de investigación informática, con sede en la Universidad Carnegie Mellon, expresó que no tiene pruebas que indiquen que el apagón fue causado por un virus, como algunas personas especulan.

"No hay información disponible en este momento que indique que los cortes de electricidad en el noreste de Estados Unidos y en Canadá estén relacionados a actividad de intrusos", expresó el centro.

Definiciones:

Backbones: Conexiones de alta velocidad que constituyen el esqueleto central o tronco de una red. A él se conectan los nodos principales de los que luego cuelgan conexiones más lentas para nodos secundarios. En EE.UU. se refería generalmente a la NSFNet que conectaba a los mayores supercomputadores del país.

Make your own free website on Tripod.com