Make your own free website on Tripod.com
Numeración Hexadecimal

La numeración hexadecimal consta de 16 dígitos frente a los 10 de la decimal habitual. Van en este orden (de menor a mayor):

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F

El color del fondo o de un texto se puede cambiar usando el código hexadecimal, esto se hace con una combinación de 6 dígitos, divididos en 3 pares, como el ejemplo que se muestra a continuación:

0088FF

Los dos primeros dígitos corresponden a la cantidad de color rojo, el segundo par al color verde y el par final al color azul. Combinando las proporciones se puede crear toda la gama de colores.

RR VV AA

El número menor es el 00 y el mayor FF. Así, por ejemplo, el color rojo es el FF0000 porque tiene el máximo de rojo y cero de los otros colores.

Entonces, los colores primarios, en numeración hexadecimal, son:

FF 00 00 = Rojo

00 FF 00 = Verde

00 00 FF = Blue

Rojo Verde Blue

Imagina que tiene tres grifos y cada uno corresponde a uno de los colores. Si en la combinación ingresas más cantidad de Verde que de rojo, el resultante será una tonalidad verde. Si ingresas iguales cantidades de rojo y verde, el resultado será una tonalidad amarilla.

Pero ojo, si colocas poca cantidad de cualquiera de los colores, el resultado no será una tonalidad más clara, sino -por el contrario- una tonalidad más oscura, ya que la ausencia de colores da como resultado el color negro, mientras que la combinación de todos los colores tiene como resultado el blanco, lo que se comprueba con el efecto prisma.

Enlaces

Paleta de colores