Make your own free website on Tripod.com

Nuevos servicios de E mail ofrecen 1 y hasta 2 gigas de almacenamiento


Mientras millones de usuarios de Internet esperan que Google inicie masivamente su servicio de correo electrónico con un giga de capacidad, otros sitios web menos conocidos ya ofrecen libremente uno y hasta dos gigas para almacenar los mensajes. A continuación, un recuento de los diferentes servicios (para acceder, hacer click sobre el logotipo):

Vamos a Xasa

A pesar de no haber tenido casi ninguna publicidad, Xasa Mail lanzó un nuevo servicio de correo que ofrece 2GB de capacidad, el doble que Gmail de Google. Según la empresa, el webmail cuenta con filtro antivirus y antispam, además de posibilitar el envío de archivos adjuntos hasta por 15 megas por mensaje.

Tal como lo asegura el propio sitio de Xasa Mail, el sistema admite todo tipo de navegadores (Lynx, Opera, Explorer, Mozilla). Además, provee un sistema por el cual todos los mensajes se agrupan con sus respuestas, para facilitar el manejo de la información. También se brinda la posibilidad de cambiar el idioma: además de soportar inglés y español, los usuarios pueden optar por otros lenguajes no tan frecuentes en la red como gallego y catalán. Por otro lado, el sistema ofrece un calendario online, y el acceso a feeds de RSS.

Vamos a Spymac

Spymac es otro de los servicios que se ha adelantado a Gmail y ofrece un sistema de correo gratuito con un Gigabyte de almacenamiento, blog y album de fotos.

Es uno de los más grandes grupos de usuarios de computadoras Macintosh con aproximadamente 47 mil clientes y afirma que no publicará anuncios en los correos electrónicos (como era el plan de Google), en vez de ello, Spymac espera ganar más dinero con su sistema de subastas, la venta de mercadería relacionada al website y el pago de servicio de hosting de web sites.

Spymac inició sus actividades este año y ofrece adicionalmente al correo gratuito 250 MB de espacio para almacenamiento de imágenes y 100 MB para almacenamiento de páginas web, y además ofrece la posibilidad de descargar el correo a través del protocolo POP3 de esta forma, Spymac gana la primera ronda en el enfrentamiento de los proveedores de correo electrónico gratuito.

Vamos a Walla

La compañía israelí Walla Communications ofrece un servicio similar, ya activo, que permite a usuarios de todo el mundo obtener cuentas gratuitas de correo electrónico con 1 gigabyte de espacio en disco.

El servicio es fácil de usar e incorpora una práctica función de búsqueda en el buzón de entrada, además de “smileys”, imágenes y filtro antivirus y antispam.

Walla escribe que 1Gb de espacio equivale a 40.000 mensajes de correo electrónico, 2.000 imágenes y 50 videoclips de un minuto cada uno.

Inicio