Make your own free website on Tripod.com

El 'spam' puede paralizar internet, afirma especialista

RIO DE JANEIRO, Ago 25, 2003 - El descomunal crecimiento en la circulación de correos electrónicos no solicitados ('spam') puede llegar a paralizar e inutilizar internet, afirmó el experto Phillip Hallam-Baker, uno de los creadores del protocolo http, que permite el funcionamiento de la red.

"Si no somos capaces de detener el 'spam', la red Internet puede morirse. El 'spam' puede paralizar la red en breve. En la actualidad, este fenómeno ya es tratado como una una amenaza real por organizaciones especializadas en todo el mundo", dijo Hallam-Baker al diario O Globo.

El especialista apuntó que "un mensaje no solicitado es algo irritante. Diez mensajes no solicitados por hora, una enorme irritación. Cien por día ya son señal clara de un problema. Ahora imaginémosnos recibiendo 100 mensajes de ese tipo por hora. Su cuenta de correo se torna totalmente inútil".

Hallam-Baker -principal científico de la gigante de seguridad en línea Verisign- estimó que existen algunas medidas simples que pueden minimizar el impacto que el volumen de mensajes no solicitados tiene sobre la velocidad de funcionamiento de la red.

Sin embargo, opinó que los dos elementos más importantes son la adopción de algún tipo de 'firewall' (software de protección) de parte de los usuarios, y el desarrollo de elementos que permitan mejorar la seguridad de los accesos a internet.